La aplicación más polémica para smartphones promete "sanar" la homosexualidad

Una app llamada Setting Captives Free ha despertado polémica mundial. La creación desarrollada por Mike Cleveland promete “sanar” todas las “perversiones sexuales” en 60 días gracias al “poder de Cristo”.

La aplicación ya fue eliminada de la App Store de Apple pero aún está disponible en Google Play de Android, y se presenta como la “solución” a la homosexualidad, el adulterio, las adicciones al alcohol, tabaquismo y las apuestas.

Pretende lograr la purificación sexual de sus usuarios por medio de frases como “a pesar de lo que hayas podido haber escuchado en otro lugar, no tienes un gen homosexual, ni naciste así sin una esperanza de ser libre. ¡Puedes liberarte de las cadenas de la homosexualidad a través del poder de Jesucristo y la cruz!”.

La controversia por las cualidades “curativas” del programa ha llevado a que organizaciones como All Out -que trabaja por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros- solicitaran su eliminación.
Según dijo el director ejecutivo y cofundador de All Out, Andre Banks, “los intentos para curar a la gente de su orientación sexual son absurdos, peligrosos y hasta ilegales… no hay ninguna evidencia que programas como Setting Captives Free funcionen”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos