Opinión

Columna de Nicolás Symmes: "Apps para grandes y chicos"

En mis ratos libres, además de revisar mi Twitter (que es mi Hobby Nº 1), últimamente me he dedicado a probar con nuevas apps que contribuyan al ocio y la distracción, que muchas veces hace falta para vivir más tranquilo.

PUBLICIDAD

Esta semana me bajé una que había escuchado mucho, y la verdad es muy chistosa. Se llama Pou y es una especie de amigo virtual, el cual debes cuidar, alimentar, hacer dormir y entretener. La persona que es mi brazo derecho en el trabajo tiene un Pou, y yo me reía de ella, pero siempre me decía “no sabes cómo me salva cuando mi hijo está aburrido”. Además es muy tierno, casi como un amiguito virtual?. Finalmente lo bajé y me hice adicto (Sé que suena muy nerd jajaja).

Partió muy pequeñito y tierno, creció rápidamente y empecé a “cuidarlo” todos los días. Es medio adictivo y debo confesar que hasta le compré ropa usando mi tarjeta de crédito para ver que tal andaba (Doble Nerd).

Me di cuenta que cada vez que estaba en algún lugar con niños y mi Pou sonaba porque tenía hambre, lo abría y los pequeños quedaban maravillados, y entendí las sabias palabras de mi compañera (y amiga) del trabajo.

Es que hoy en día, los niños crecen viendo distintos dispositivos que yo jamás en mi niñez pensé que iban a existir. Cada cual con un tema llamativo distinto, con muchos colores y sonidos que fácilmente atraen su atención, y obviamente, ayudan fácilmente a los padres o futuros, a tener unos minutitos de tiempo para ellos.

A pesar que no soy papá aún, les doy algunas apps para que sus hijos se entretengan, aprendan y por supuesto, compartan con sus amiguitos.

Pou:

Como ya les comentaba, esta mascota es muy entretenida para grandes y chicos. Puedes comprarle comida muy variada (incluso come sushi!), hacerlo dormir apagándole la luz, darle un remedio cuando enferma y jugar con sus 13 juegos distintos, algunos de los cuales son on line y permiten que puedas jugar con algún amigo que tenga instalada la aplicación en su celular.

Talking Pocoyo:

Este personaje animado se ha vuelto la nueva sensación entre los niños más pequeños. Es muy educativo, enseña bonitos valores y tiene una gráfica bastante suave y agradable. Con esta app podrán hablar con Pocoyo, tocar instrumentos, ver como baila y además jugar a descubrir las partes del cuerpo y sus funciones. Muy recomendable para niños de todas las edades.

Temple Run:

Interactivo juego donde se debe correr por un laberinto, esquivar obstáculos, saltar, juntar monedas, etc. Es lo más parecido a un juego de play station, pero ojo, esta app es para niños un poco mayores, ya que durante todo el juego el personaje debe correr y tomar decisiones muy rápidamente.

Art of Glow:

Esta App debe tener ayuda de los padres para niños más pequeños, pero sin duda que puede ser muy entretenido, especialmente para aquellos pequeños que gustan del dibujo y el arte en general. También lo recomiendo para entretener guaguas pequeñas, ya que los colores y brillos que se pueden obtener, lograrán calmar hasta el peor de los llantos (casi lo doy por firmado).

Ya saben, amigos y amigas que tienen un inquieto en casa. Con estos jueguitos lograrán, al menos, poder revisar sus redes sociales tranquilos o conversar de la vida con esa amiga de la infancia, sin que los niños se trepen encima por muuuucho rato.

¿Y si los pillan jugando? ¡Bien por ustedes! La distracción los ayudará a estar mucho más relajados por la vida. Paz y Amor

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último