[FOTO] Robot Curiosity descubre cauce de un antiguo río en Marte

Por agencia//PublimetroMéxico

Sobre el lecho, el vehículo encontró piedras y sedimentos parecidos a los terrestres, con señales de haber sido modelados por el agua. 
 
Estos descubrimientos ayudan a los científicos a creer que en El Planeta rojo pudo haber existido vida tal y como la conocemos en la Tierra, no sólo por dichos indicios de una dinámica hidrológica similar a la terrestre, sino además porque, según las investigaciones recientes del Curiosity, el pH era neutro y los minerales podrían favorecer el desarrollo de microorganismos. 
 
En este antiguo cuerpo acuático, bautizado como Hottah, los guijarros se encuentran compactados con arena como si se tratara de cemento, lo que hace pensar que han sido desgastados posteriormente por fuertes rachas de viento. 
 
Los resultados, que han sido elaborados por miembros de la NASA en colaboración con investigadores del Instituto Niels Bohr de Copenhague, fueron publicados en la revista Science. Este hallazgo permite a los científicos reconstruir la historia climática del planeta. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo