Longueira explica por qué se opone a una asamblea constituyente

Por UPI

El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, y el presidente de este partido, Patricio Melero, criticaron que el comando de Michelle Bachelet (PS) pueda proponer una asamblea constituyente, afirmando que esta iniciativa generaría seria “inestabilidad”, y tiene una “prepotencia jurídica y política”.

Longueira dijo que no hay ninguna razón que justifique convocar a una asamblea constituyente en Chile, asegurando que “lo único que generan esas convocatorias son incertidumbres, inestabilidades, dudas. Aquellos que tengan que invertir, sean nacionales o extranjeros, atenta al ahorro del país”.

Aseveró también que “hemos hecho más de 200 cambios y perfeccionamientos a nuestra constitución, por lo tanto, el camino no son las asambleas constituyentes”.

“Cuando se crean esos climas de inestabilidad en que la Constitución, que es el cuerpo más importante para garantizar el estado de derecho, se pone en duda, lo que empieza a ocurrir es que empieza a haber menos crecimiento económico, menos ahorro, y ese no es el camino para Chile”, acotó.

En tanto, Melero aseguró que esta “es una propuesta que tiene una prepotencia jurídica y política, que pretende bloquear la acción del Parlamento y de las instituciones”.

“Creo que en una democracia representativa lo que corresponde es que sea el Senado y la Cámara de Diputados, por su mayoría, los que lleven adelante o no, reformas a las leyes de la constitución política del Estado”, dijo.

A juicio del diputado, “esta propuesta deja en evidencia la amenaza que el encargado de reformas constitucionales del comando de Bachelet, Fernando Atria, estableció hace unas semanas atrás, que la Constitución se modificaría por las buenas o por las malas”.

Puntualizó también que “esto es un camino a la vía venezolana, al ‘chavismo’, que pretende por la vida de los plebiscitos soslayar el camino de las instituciones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo