La "Tía Rica” sube nuevamente precio del oro para préstamos

Por

Si tiene alguna joya que empeñar para pagar alguna deuda o para algún otro asunto, aproveche que la popular “Tía Rica” una vez más reforzará tiempo limitado su crédito social, incrementando esta vez en un 21% el valor del gramo de oro.

 

Con la modificación, el nuevo precio de tasación del metal dorado pasará de $7.000 a $8.500, entre el 3 y el 14 de junio. Lo anterior significará que si hasta el viernes 31 de mayo por un anillo de 10 gramos se le daba a la persona $70.000, desde el lunes 3, por esa misma joya, se otorgará un préstamo de $85.000.

 

Y todo manteniendo las mismas condiciones aseguran desde la Caja de Crédito Prendario, con un interés del 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.

 

El Director General de la institución, Alejandro Iturra Peña, destacó que con esta medida “queremos  dar un apoyo extra a nuestros usuarios y a todo aquellos que necesiten de una ayuda”, tales como para la calefacción, medicamentos, entre otros, agregando que “se enmarca en la tarea que nos encomienda el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la cual es reforzar constantemente el rol social que cumple la Tía Rica, en cuanto a ayudar de manera oportuna y solidaria a todas las personas, que por estar sin trabajo o por tener antecedentes comerciales no tienen acceso a ninguna otra forma de apoyo financiero”.

 

Cabe recordar que para acceder a un crédito en esta institución, la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $1.800.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo