Iniciativa para atraer a Chile proyectos extranjeros de emprendimiento recibe más de 1.000 postulaciones

Por

 

Fuente: Gentileza.

En su octava convocatoria, Start-Up Chile para la admisión de 100 nuevos proyectos a beneficiar,  recibió un total de 1.386 postulaciones de 63 países.

 

Start-Up Chile es un programa creado por el gobierno que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global y donde en seis meses, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y US$40 mil con el fin de crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

 

Se informó además que el 28% de las admisiones corresponden a postulantes chilenos (liderando la convocatoria), además de exalumnos de prestigiosas instituciones educacionales del mundo, como son el Harvard, en MIT, Babson College, y Oxford University. Las otras postulaciones aceptadas vienen de Estados Unidos (13%) Argentina (7%) e India (7%). 

 

Respecto a las industrias, un 16% de las postulaciones recibidas se dedican a crear en el área del E-Commerce, un 14% a las Redes Sociales y un 16% se dedica al IT y Enterprise Software.

El director ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo, destacó que: “Chile continúa su camino fortaleciéndose como una excelente opción para quienes buscan crear negocios de impacto global”, además evidenció su alegría por la cantidad de chilenos participantes, quienes “han demostrado tener todas las capacidades para desempeñarse a nivel internacional, y estamos contentos de poder proveerlos de las conexiones que faltaban para que ese desempeño global se concretara”.

Ahora, la 1.386 postulaciones recibidas deberán sortear diversas y extensas evaluaciones por YouNoodle y por el Subcomité de Emprendimiento e Innovación de Corfo, luego que cuyo proceso, se avisará a cada postulante si fue aceptado o rechazado, el día 29 de Agosto .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo