Primarias: Bachelet se impone en Twitter a favor y en contra

Por

Con mucha actividad en las redes sociales se llevó a cabo las Elecciones Primarias 2013, entre los candidatos de la Alianza: Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN), y entre los miembros del pacto Nueva Mayoría: Michelle Bachelet (PS, PPD, PC, IC), Andrés Velasco (Independiente), Claudio Orrego (DC), y José Antonio Gómez (PR).

Según la empresa AnaliTIC , dedicada al monitoreo de redes sociales, este domingo de elecciones la tendencia de los twitteros no cambió, y la ex presidenta se mantuvo como la más comentada en Twitter, siguiendo la tónica a lo largo de esta campaña.

Este domingo 30 de julio se registraron un total de 149 mil 254 menciones , entre las 00 horas y las 20 horas . La ganadora de estas elecciones, Michelle Bachelet, se quedó con el 39,93%, seguida por P.Longueira, con el 16,84%, y A.Allamand, con el 15,56%. Tres puntos más abajo se ubicó Claudio Orrego, con el 12,30%, seguido muy de cerca por A.Velasco, con un 11%, y en último lugar, J.A.Gómez con el 3,97%.

Allamand vs Longueira

Pasadas las 20 horas, el candidato UDI aumentó su número de menciones a medida que se confirmaba su victoria sobre su contendor, Andrés Allamand. Alrededor de las 20:49 horas, Longueira superaba en más de 4 mil tweets al precandidato RN.

59% de menciones en contra

A pesar de que la ex presidenta fue la candidata más comentada en Twitter durante la jornada electoral, a las 17:30 horas alcanzó un impresionante peak de 59,32% de menciones en contra.

De esta forma Michelle Bachelet, también, lideró el ranking de los candidatos con el porcentaje más alto de menciones negativas, muy por el contrario a lo que ocurrió con el Radical, José Antonio Gómez, quién se convirtió en el favorito de los twitteros, con un destacado 70,47% de tweets positivos.

Gráfico por sentido*. Medición del día.

Muestra menciones positivas, neutras y negativas por candidato recogida desde las 00 hrs.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo