Ranking: grupos económicos es liderado por Paulmann

Por

Según el Ranking de Riqueza de Grupos Económicos (RGE) del periodo enero-marzo, elaborado por el Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo, el conglomerado de Paulmann se ubicó en el primer lugar de la tabla general durante el primer trimestre del 2013, subiendo tres puestos, respecto de los tres meses anteriores.

 

Según los cálculos del sondeo (que estudia a los 32 grupos económicos chilenos más importantes del país), el crecimiento de 5% del patrimonio de Cencosud fue el principal motivo, influenciado por su expansión en Colombia.

 

El grupo Solari (Falabella, entre otras empresas), mantuvo su posición del trimestre anterior, tanto en el listado general como en el del nivel y crecimiento, gracias al 20% se incremento de su patrimonio bursátil, donde registró el mayor crecimiento respecto de los demás grupos. Además presentó un 12% de alza en sus activos y un 7% en sus ingresos.

 

El grupo Saieh (Copesa, entre otras), se pegó un salto de cinco lugares, pasando del octavo al tercer puesto. La incorporación de las operaciones de Santander Colombia convertido CorpBanca Colombia, explica este avance. En tanto, el incremento de los activos de CorpBanca fue 39,2% real o US$$7.800 millones aproximadamente.

 

Revisa el ranking completo:

 

Imagen foto_00000001
Fuente: CEEN U. del Desarrollo.

 

 Y este es el ranking por ingresos del trimestre enero-marzo de 2013:

 

Imagen foto_00000010
Fuente: CEEN U. del Desarrollo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo