Rodrigo "Guatón Salinas": "Creo que fui el vocal perkin de las Primarias"

Publimetro acompañó al comediante en su osadía por ser vocal de mesa. Salinas sólo se quedó como ayudante en el Colegio Francisco Alessandri y armó su propio espacio: Cerbel.

Llegó decidido al local que tantas veces lo cobijó como vocal de mesa, a pesar de la fría sensación térmica que se hizo sentir en Santiago. Con una impecable parka y con toda la buena onda, Rodrigo Salinas, conocido como el “Guatón”, arribó a las 07:55 horas al Colegio Francisco Alessandri de Santiago Centro. Su intención, en principio, era sufragar de los primeros, para después lanzarse con todo desde las urnas a través de las pantallas de CHV.

Entre la frondosa barba, el comediante escondía una misión: volver a ser vocal de mesa tras cuatro elecciones al hilo. Apenas la punta de lanza de una completa cobertura del canal privado que junto a la información de actualidad y al análisis político, se la jugó por un bloque humorístico a cargo de los actores y comediantes de “El club de la comedia”.

Salinas saludó a todo el mundo, se sacó cuanta fotografía pudo y empezó a bromear a su colega Juan Pablo Queraltó. “Buen terno te sacaste, ah. Falta la alfombra roja nomás y animas la gala de las primarias, jajajá”, dijo.  El también dibujante ingresó a la sala y su alegría quedó en nada. “Uno llega temprano y no están ni los fantasmas. No me queda otra. Parece que el destino es que sea vocal otra vez”, sentenció esperanzado.

La mesa 79 del recinto escolar sólo contaba con un integrante. A las 08:20 horas, el resto brillaba por su ausencia.. “Si mi país me necesita puedo ser vocal sin ningún problema”, esgrimió con mucho desplante.

Pasaban los minutos y el fornido comediante sólo quería degustar algún sandwich. “Comida, comida, comida, estoy muerto de hambre”, le decía a los productores del canal.

A las 8:58, el “Guatón” Salinas llegó a la oficina de la encargada de local y le avisaron que podía ser elegido para conformar la mesa eleccionaria. “Es mi destino, es mi destino”, dijo tras saber que estaba a punto de lograr su misión.

Pero fracasó en el intento. En el transcurso de 20 minutos llegaron dos personas más y sus ansias de ser vocal se esfumaron. A pesar de todo, se sentó al lado de sus colegas y empezó a doblar votos. “Tengo la expertise y sé que puedo aportar”, apuntó como todo un crack eleccionario.

Mientras doblaba votos e invitaba a la gente a sufragar, Salinas pedía alguna cosa para engañar al estómago. La “Guatona Candy” sacó 20 mil pesos y a pesar que estaba ahí con la gente armó su propia mesa con el eslogan “#Cerbel”. Ahí, las galletas, las marraquetas calentitas con jamón, queso y pebre, más el jugo, café y bebida aparecieron en abundancia luego de ejercer su deber cívico a las 10:16 horas.

La “Cabra cuica” en su rol de notera, una doble de Michelle y el notero pobre interpretado por Pedro Ruminot, animaron el “lado B” de la cobertura de CHV en un día marcado por el holgado triunfo de la candidata de Salinas.

Aunque la apuesta no fue del todo exitosa en el rating (UCV-TV lideró entre las 18:00 y 19:51 con 10,6 puntos promedio gracias a la transmisión de la final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España), el recurso del humor fue valorado en las redes sociales y marcó un quiebre en una jornada sin mayores emociones en las urnas.

“¿Sabís qué? Creo que fui el vocal perkin de las primarias. Me gusta todo este tema de las elecciones, aunque no me gustaría ser político más adelante. Soy muy al lote. Igual me voy contento pa’ la casa”, confesó Salinas resignado en su mesita del “Cerbel” y ofreciendo galletas y sánguches a los electores.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos