Apoderados de Liceo Carmela Carvajal increparon a alcaldesa Errázuriz

Por Mario Valle

En la antesala a la realización del Concejo Municipal de Providencia que terminó por aprobar el cambio de nombre de la Avenida 11 de Septiembre a Nueva Providencia, una treintena de apoderados del Liceo Carmela Carvajal llegaron al Palacio Falabella para exigirle a la alcaldesa que el establecimiento educacional vuelva a clases.

Esto luego que durante esta madrugada, un grupo de no más de 16 estudiantes se tomará por la fuerza el recinto sin ninguna votación ni aprobación por parte de sus compañeras: “Nosotros le exigimos a la alcaldesa que se haga sólo una cosa, que cumpla con su deber de hacer funcionar en liceo en lo que es propio de este, que es haga educar”, señaló Manuel Gallardo uno de los apoderados que llegaron al municipio.

Con la llegada a eso de las 9:40 de Errázuriz, los padres se abalanzaron sobre ella exigiéndole explicaciones, a lo que la jefa comunal respondió invitándolos a su oficina para conversar.

Sólo un poco antes de que la sesión comenzara, a eso de las 10:40 horas, la reunión finalizó con un compromiso por parte de Errázuriz de reunirse con apoderados y la directora del recinto en un espacio neutral mañana, para conversar sobre el fin de la toma en el recinto. 

En ese mismo momento dos mujeres protagonizaron serios incidentes con uno de los vecinos que se encontraba en el lugar, a quien acusaron de tratarlas de “pinochetistas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo