Noticias

Consejos para ahorrar hasta en un 30% de combustible

Acelerar el automóvil a fondo y frenar bruscamente serían las principales causas de tu gran gasto en combustible

¿Sabías que cargar cosas inútiles en la maleta, falta de mantenimiento y acelerones son los principales enemigos del alto consumo de combustible de tu automóvil?

Según la Comisión Nacional pa­ra el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, revelaron que di­chas condiciones y actitudes disparan hasta 40% el consumo de combustible, en promedio.

Es decir que de cada 10 mil pesos de gasolina que le echas a tu auto, cuatro mil se esfuman por estas malas prácticas, los que se podrían aprovechar si es que no fuesen despilfarrados por malos hábitos y poca conciencia vial.

La Conuee explicó que acelerar de forma intempestiva –desde un alto–, provoca que el consumo de gasolina se dispare 50% en comparación con un avance gradual.

Además indicó que viajar a 110 kilómetros por hora deman­da 20% más respecto a una velocidad constante de 90 kilómetros por hora.

Mientras que el tránsito lento, el uso inmoderado del aire acondicionado y cargar cosas inútiles en la cajuela del auto representa 15, 10 y 2% más de gasolina, respectivamente.

Consejos para ahorrar
Para ahorrar 30% del dine­ro que gastas en gasolina, la Profeco recomendó:

1. Avanzar de forma gradual, pues pisar el acelerador a fon­do sube cuatro veces el consumo, que si lo haces manera progresiva.

2. No mires sólo el auto que te precede, observa a la distancia para evitar frenados bruscos; guarda espacio para detenerte con suavidad, acelerar o cambiar de carril.

3. En carretera, evita abrir las ventanas. Esto aumen­ta la resistencia del aire y, por lo tanto, incrementa la demanda de gasolina.

4. No aceleres en pendientes o bajadas, usa el impulso de la gravedad (manteniendo siempre el cambio  pues no debes jamás bajar en neutro ya que pierdes el control de tu auto).

5. No llenes el tanque has­ta el tope y chequea que quede bien cerrado, para que la gasolina no se derrame o evapore.

Fuente: Mario Mendoza Rojas, Publimetro México

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos