Don Mattrick deja su puesto de presidente del departamento de Xbox y asume rol en Zynga

Zynga confirmó hoy que Don Mattrick, ex Presidente de Entretenimiento Interactivo de Microsoft asumirá como Gerente General y miembro del directorio de Zynga, empresa desarrolladora de juegos para Facebook y celulares.

El motivo del cambio ha sido definido, pero Mattrick asumirá el cargo a partir del 8 de julio del presente año dejando vacante su puesto como presidente del area que se dedica a Xbox. Con esto Don se desliga completamente de la empresa de Bill Gates y pasa a formar parte de la desarrolladora que llevó a la vida juegos como FarmVille y Zynga Poker.

Mattrick fue considerado una pieza fundamental en la resurrección de Xbox 360 luego del regular recibiento de la primera, pero que comenzó a recibir críticas luego de las medidas que Xbox One implementaría, como el conectar la consola a internet una vez al día y un límite en el uso de los juegos.

Producto del rechazo de las medidas, y la mala opinión de Mattrick al decir que “Existe un producto para gente que no tiene internet y es Xbox 360” Microsoft decidió cambiar las políticas de conección, por lo que Xbox One ya no necesitará estar siempre conectado, pero perderá gran cantidad de sus cualidades.

Se especula que el mal manejo de la situación haya sido el catalizador de la posible renuncia de Mattrick, aunque él no se ha referido al tema y solo ha dicho que “Zynga es una empresa que recién está comenzando a mostrar sus capacidades”

Tags

Lo Último


Te recomendamos