Estudiantes retoman colegios emblemáticos en Providencia tras primarias

Liceos Arturo Alessandri y Carmela Carvajal fueron ocupados nuevamente. Ministra Schmidt aseguró que el Mineduc tiene alternativas para que alumnos terminen el año escolar pese a tomas

Por

Tras ser desocupados ayer los colegios que fueron utilizados como centros de votación para las primarias presidenciales, los alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma en Providencia volvieron a ocupar el recinto que había sido desalojado por Carabineros el jueves pasado para realizar las elecciones.

Durante la tarde de este lunes también el Liceo Carmela Carvajal volvió a ser tomado por sus estudiantes para continuar con la movilización, sólo unas horas antes de que ocurriera lo mismo en el Liceo 7 de Niñas.

Ante la posibilidad de que más colegios sigan esta misma conducta, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, señaló que tiene alternativas para asegurar que se termine el año escolar. “Vamos a tomar todas las medidas para que los niños y niñas puedan terminar su año escolar, y vamos a hacer entrega a los padres todas las alternativas necesarias para que sus hijos puedan ejercer su derecho a la educación”, dijo.

Algunas opciones serían incorporar a algunos alumnos en otros colegios y formar mesas de diálogo para que se acaben las tomas.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo