Gobierno presenta proyecto de reajuste al sueldo mínimo con nueva propuesta: $207 mil

Por

Luego del rechazo del proyecto anterior en el mes de mayo, el gobierno ingresó este martes a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados un nueva propuesta de reajuste al salario mínimo, esta vez con un incremento de 7,3%, llevándolo de los actuales $193 mil a los $207 mil.

 

El Ejecutivo además propone en esta pasada incrementar en 8% el subsidio familiar destinado a personas de escasos recursos para el tramo más focalizado de las asignaciones familiares y maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, según informa La Tercera.

 

Mientras que para el segundo y tercer tramo de asignación familiar y maternal, se propone un reajuste que contempla la variación del costo de vida.

 

De lo anterior, el detalle del proyecto indica para aquellos con ingresos de hasta $218.717, se fijaría en $8.364 mensuales por carga; el siguiente nivel hasta $321.851, quedaría en $5.294 mensuales por carga; y para aquellos que ganen hasta $501.978, la asignación se establecería en $1.673 mensuales por carga.

 

El subsidio familiar, en tanto, se fijaría en $8.364 a partir del primero de julio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo