Niña muere en Hospital Roberto del Río por supuesta demora en la atención

Por

Una menor de 13 años murió mientras esperaba atención médica en la urgencia del hospital Roberto del Río, ubicado en la comuna de Independencia.

El hecho ocurrió durante la noche de este lunes, cuando Javiera González, quien presentaba problemas respiratorios debido a un fuerte resfrío, murió en una camilla de un box de urgencia del recinto. 

Según lo familiares, la menor no habría recibido la atención adecuada, y aseguran que el jueves pasado habían ingresado a urgencia aquejada por un problema broncopulmonar, donde fue atendida y luego dado de alta. Pero ante su precaria condición de salud, sus padres regresaron con ella el domingo y luego el lunes donde se produjo al tragedia.
 
Ante las acusaciones de la familia de Javiera, el jefe de turno del hospital Roberto del Río , Omar Robles, comentó que “que la menor presentaba una enfermedad desde hacía tiempo y que su caso era conocido en el hospital”.
 
Consultado por el tiempo de espera de los paciente, el doctor Robles señaló que el personal de salud atiende más de 400 consultas a diario, cifra que es normal para el invierno; aunque admitió que están sobrepasados en la cantidad de hospitalizaciones.
 
En tanto, los pacientes aseguran que el tiempo de espera para la atención médica es de seis horas. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo