PDI detiene a dos falsos médicos en Maipú

Por

La Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos que se desempeñaban como falsos médicos cirujanos en el servicio de salud de la comuna de Maipú.

Según las investigaciones policiales, los individuos identificados como Daniel Poblete Masferrer, de 45 años y Rodolfo Ibarra Leiva, de 49, falsificaron las notas obtenidas  mientras estudiaban kinesiología en la Universidad de Chile, y las presentaron en la U. Laica Eloy Alfaro de Ecuador donde obtuvieron los títulos de médicos cirujanos. 

Los certificados entregados por esa universidad fueron validados en Chile gracias a un convenio bilateral y comenzaron a ejercer en Chile.
 
La subcomisaria de la PDI, Paula Beltrán, comentó que “estas personas falsificaron certificados de notas de la U. de Chile, donde habrían cursado la carrera de Medicina, y los presentan en una universidad de Ecuador acreditando que habían cursado esos ramos, entonces al presentar esos certificados ellos reciben el título de médicos cirujanos y solamente les exigen una tesis de grado, la cual es presentada en 2009 y en esa fecha reciben ese título”. 
 
Con un sueldo de más de tres millones de pesos, estos supuestos médicos sólo recetaban antiinflamatorios, según lo expresado por sus pacientes.
 
Durante la presente jornada ambos sujetos serán formalizados por el delito de ejerció ilegal de la profesión. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo