Providencia aprueba cambio de nombre a av. 11 de septiembre

Por

El Concejo Municipal de Providencia aprobó por 4 votos contra 1 el cambio de nombre de la avenida 11 de Septiembre por el de Nueva Providencia, luego de alcanzar el quórum mínimo para la sesión ordinaria de este martes.

La polémica propuesta fue zanjada luego de que la semana pasada el organismo no pudiera sesionar tras la inasistencia de los concejales de la Alianza por Chile, quienes decidieron no asistir a la reunión en rechazo a la iniciativa de la alcaldesa Josefa Errázuriz.

En la sesión ordinaria de este martes convocada para las 10:30 horas y cuando se esperaba que los miembros del Concejo de la Alianza por Chile repitieran la decisión de no asistir a la sesión ordinaria, la llegada del concejal de RN Manuel José Monckeberg permitió el quórum mínimo para sesionar y aprobar entre otros puntos de la tabla ordinaria la propuesta de cambio de nombre de avenida 11 de septiembre, pasado el mediodía de este martes.

A favor de la propuesta de la alcaldesa se manifestaron el concejal Rodrigo García Márquez (PPD), Jaime Parada (PRO), Nicolás Muñoz (DC) y David Silva (PS), mientras que el voto en contra lo dio el concejal Monckeberg, quien argumentó previo a su votación que su decisión de asistir a la sesión ordinaria era parte de su responsabilidad como representante de muchos vecinos de la comuna que exigían otro mecanismo para zanjar la propuesta.

En el marco de la sesión ordinaria de este martes hubo manifestaciones de vecinos partidarios del régimen militar, quienes portaban algunos bustos de Augusto Pinochet y rechazaron la aprobación de la propuesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo