Schmidt afirma que las "tomas son ilegales" y da alternativas para no perder el año escolar

Por UPI

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, expresó este martes que “las tomas son ilegítimas y que no existe ninguna votación que legitime el quitarle a un niño su derecho a poder educarse”, y entregó alternativas que se instrumentarían para que los alumnos no pierdan el año escolar si continúan las ocupaciones.

La secretaria de Estado fue consultada por esto, luego que se supo que liceos de la capital están siendo retomados desde el lunes por los alumnos, después de las elecciones primarias del domingo, y para las cuales los colegios son utilizados como centros de votación.

Schmidt afirmó que “son los sostenedores, los municipios, los que deben garantizar a las familias que sus niños puedan asistir a clases, que puedan asistir al colegio. Los padres deben exigirles a los sostenedores, a los municipios que cumplan con su deber para garantizar que los niños puedan asistir a clases”.

La ministra de Educación expresó también que “las tomas no son una medida que apoye a la educación; las tomas destruyen la educación y destruyen el derecho de los niños a poder educarse. Un niño no puede quitarle a otro el derecho a educarse”.

“Como ministerio -agregó- nosotros estamos evaluando junto a los padres y sostenedores, con los cuales me he reunido, todas las medidas necesarias para apoyar que los niños puedan cumplir su derecho a educarse, esto, desde la recuperación de clases en horario extraordinario los fines de semana, los sábados; en el período de vacaciones y hasta una fecha tope del 15 de enero; la posibilidad de poder continuar las clases fuera del colegio y la posibilidad de poder inscribirse en otros establecimientos educacionales”, precisó la ministra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo