Tecladista de Dream Theater lanza "EarWizard" App desarrollada en Chile

Se trata de un juego para entrenar la memoria y capacidad auditiva, cuya potencialidad en el ámbito de la educación musical le permite proyectarse como una interesante herramienta para el apoyo docente.

Por Publimetro Web

Gentileza

Foto:

EarWizard se llama esta aplicación para iOS desarrollada por el startup Mindscore, del chileno Felipe Peña, junto con Wizdom Music, empresa del norteamericano Jordan Rudess, tecladista de la banda de rock progresivo, Dream Theater. Se trata de un didáctico juego que entrena oído y memoria en diferentes niveles de dificultad. Desde el 11 de julio la podrás descárgala gratis desde el App Store de Apple.

“Entrenar el oído es lo más importante que un músico debe hacer”, dice Jordan, respecto de las motivaciones que lo llevaron a pensar en el desarrollo de EarWizard. “Nuestro objetivo no era sólo crear algo divertido, sino que también permita a músicos y no músicos a mejorar sus capacidades auditivas al tiempo que trabajan la memoria”.

El juego consiste en repetir secuencias de acordes que se van haciendo más largas a medida que se avanza de etapas. Se comienza jugando en nivel fácil, con tres acordes y apoyo visual, hasta llegar al más difícil, donde hay que recordar hasta siete acordes con un cronómetro en contra.

La aplicación trae cinco modos diatónicos en tres tonalidades diferentes, permite controlar la velocidad de lento a ultrarrápido e incorpora tablas que permiten oír y ver el desglose de todos los acordes en la tonalidad seleccionada. Además, incluye entretenidos videos de Jordan Rudess y viene en 8 idiomas diferentes, entre los que se incluyen chino, portugués y griego, además de español e inglés.

La músico y profesora de canto, Paula Barouh ha sido parte de los tester de la aplicación y sus conclusiones son concretas: “Creo que su potencial es enorme en cuanto a las posibilidades que de este juego se desprendan para formular nuevos métodos de enseñanza musical. Podría adaptarse perfectamente a las necesidades académicas de algún establecimiento, permitiendo así la interacción entre alumnos y profesores, por ejemplo, a través de torneos y competencias”.

Si bien la aplicación acaba de ser lanzada, ya está lista una primera actualización que incorporará conexión con Game Center, junto a nuevos sonidos, videos. Además, la versión para iPad está en su última etapa de desarrollo, así como una para Mac, “la idea es estar en todos los dispositivos”, señala el ex Wayra Chile Felipe Peña, creador de Mindscore.

Descargar la aplicación del App Store de Apple es gratis, aunque con acceso a contenido limitado. Para acceder a todas las funcionalidades que ofrece, se puede bajar una versión full a un costo de $2.99 dólares.

Nace una auspiciosa alianza

Esta alianza entre Mindscore y Wizdom Music nace a partir del interés que mostró Jordan Rudess por la aplicación Mindscore, de la cual se convirtió en mentor y uno de los principales tester en el temprano desarrollo del startup nacional. De hecho, hace un par de semanas participaron juntos de una reunión en las oficinas de Apple, en San Francisco.

Para Felipe, trabajar con Rudess “fue una excelente experiencia, tanto en términos personales como técnicos. Es un músico que tiene una extensa carrera y eso aporta un diferente ángulo sobre cómo afrontar el desarrollo de productos y aplicaciones. Para el futuro, queremos seguir desarrollando apps del ámbito educativo”.

Por su lado, Jordan también se muestra conforme y entusiasta con el trabajo realizado: “Disfruté la comunicación que se generó desde un principio, siento que es un gran socio para construir aplicaciones. Compartimos muchos intereses musicales y tecnológicos. Manténganse en contacto, porque Felipe y yo tenemos un montón de ideas brillantes que desarrollar.”

Ambos aprovecharán la intensa agenda internacional que tiene Felipe en lo que resta del 2013 gracias a la obtención del fondo Global Connection, de Corfo  y que le permitirá realizar diversos viajes a Estados Unidos, en los cuales se fortalecerá esta alianza a través del trabajo conjunto tanto en Mindscore como en EarWizard.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo