Un 58% cree que es posible encontrar el amor a través de las redes sociales

El estudio revela cómo se relaciona hoy el usuario de Internet con personas desconocidas, a quienes incluso pueden ver como una opción para establecer un vínculo sentimental

Las redes sociales son una poderosa herramienta en estos tiempos. Tanto así que hoy los usuarios ven en ellas una alternativa para llegar a importantes instancias de sociabilización. 

Así lo establece una encuesta hecha a través del Panel de Lectores de Publimetro que entrega reveladores resultados. 

Consultados acerca de la existencia de un interés que trascienda a la amistad a la hora de chequear perfiles de otros usuarios, un 30.81% contesta positivamente. 

Un 47.57%, en tanto, admite haber cortejado a otra persona a través de estas plataformas. 

“Es casi la mitad. Ocurre que la red está permitiendo satisfacer necesidades afectivas de los sujetos porque el conjunto de relaciones en las que participa muchas veces es instrumental. El sujeto incursiona en este aspecto porque es fundamental para mantener su equilibrio e identidad, porque todos los seres humanos necesitamos sentirnos queridos”, comenta Luis Gajardo, sociólogo y director de la escuela de sociología de la Universidad Central a Publimetro.  

Más reveladora es aún la respuesta a la pregunta ¿Te has sentido tentado a seducir a alguien a través de Facebook, Twitter u otra red social?, que curiosamente un 56,22 % de los encuestados contesta de manera afirmativa, mientras que 43,78 % lo niega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos