Con ayuda del PS el gobierno logra poner a Chevesich en la Corte Suprema

Tras una votación con 26 preferencias a favor, 5 en contra, 5 abstenciones y un pareo, el Senado aprobó finalmente la incorporación de la actual presidenta de la Corte de Apelaciones, Gloria Ana Chevesich, a la Corte Suprema.

Claves resultaron los apoyos al nombre propuesto por el gobierno de los parlamentarios del Partido Socialista Fulvio Rossi y Camilo Escalona.

Si bien la votación estaba inicialmente programada para ayer, el presidente del Senado Jorge Pizarro optó por postergarla ante la solicitud de dos bancadas y considerando la ausencia de parlamentarios por razones de salud, entre los que estaba Escalona.

En su argumentación, el senador por la Región de Los Lagos aludió al rol de la jueza en el caso Mop-Gate, donde él se desempeñaba como funcionario de gobierno y presidente del PS: “Tengo la autoridad moral para decir que Chevesich hizo una investigación severa y necesaria para el país. El país no podría comprender que el Senado rechazara su nominación. Sería castigar a un juez”, dijo respecto del caso, donde la jueza procesó a ex funcionarios del gobierno de Ricardo Lagos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos