Noticias

Consejos para elegir un buen seguro complementario

Cada año debemos contratar el SOAP, seguro que cubre sólo a las personas involucradas en un accidente, por ello es recomendable tomar otro seguro que sea capaz de cubrir lo que le pueda pasar a tu auto.

Cada año, al renovar el permiso de circulación de su auto, las personas deben adquirir obligatoriamente el SOAP. Este seguro que no es suficiente, pues sólo cubre a las personas que se ven involucradas en un accidente automovilístico y no los daños producidos al vehículo, motivo por el cual se recomienda contratar un servicio complementario que cubra los daños producidos a su auto.
Hoy, el gran problema radica en que las pólizas de seguros, son poco claras y suelen ser escritas con muchos tecnicismos, lo que conlleva muchas veces a discriminar por precio y no por la cobertura.
Acá algunos tips para saber elegir un buen seguro de autos. A grandes rasgos, y si bien el costo es muy importante, también se debe considerar coberturas, deducibles, servicio y beneficios adicionales:
•    Tipo de cobertura: qué cubren, qué excluyen: en el caso de los vehículos, la prioridad debiera ser la pérdida total. Los daños menores producidos por choques parciales tienen pólizas mucho más altas que las por pérdida total.  De esta manera, a modo de optimizar el recurso económico, usted debiese contratar un seguro  que cubra las cosas que lo afecten de manera más catastrófica y urgente.

•    Asesórese con un experto: preocúpese de que la persona que le entregue la información de su seguro sea un entendido en la materia, así podrá tener total  claridad de los servicios que está pagando.

•    Tiempo de respuesta: fíjese en los tiempos de respuesta que tiene establecidos la compañía de seguros por la cual quiere optar. Ante un siniestro de este tipo el tiempo de respuesta por parte de la compañía no debiese ser superior a siete días.

Otros tips:

•    Cuide la póliza: las compañías año a año, castigan a quienes han tenido siniestros. Mientras menos siniestros registre, menos dinero pagará por su póliza.

•    Conozca el paso a paso: preocúpese de saber qué es lo que tiene que hacer en caso de sufrir un accidente y cuáles son los centros de servicios disponibles.
Pasos:
1) Dejar constancia INMEDIATA del accidente en la comisaría más cercana al lugar del accidente.
2) Denunciar los hechos a la compañía de seguros.
3) La compañía inspecciona los daños en el taller acordado con el asegurado y genera una orden de trabajo o una propuesta de indemnización.

Fuente: Liberty Seguros

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos