Diputado Castro sobre Isapres: "Este sistema ya colapsó"

El diputado del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, dijo que la alta cantidad de recursos presentados en contra las isapres durante el fin de semana “demuestran que este sistema ya colapsó”.

Los recursos fueron presentados por usuarios para intentar frenar las alzas en los planes de salud, reajustados entre otras razones, por el incremento en la prima AUGE.

A juicio del diputado Castro, “estamos ante la demostración de que el diseño legislativo del gobierno ya no funcionó. Aquí el Ejecutivo nunca quiso establecer una tarifa plana y nunca quiso hacerse cargo de los abusos del sistema y, por eso, hoy el proyecto del gobierno tampoco tiene destino“.

“La judicialización a la que se ha llegado es sólo producto de que la legislación está obsoleta. La gente desbordó los canales regulares, las personas ya no le creen ni van a la Superintendencia. Ahora los usuarios, con razón, van directamente a los tribunales y la Justicia está apoyando los recursos en un 95%“, dijo Castro.

En este marco el parlamentario socialista, fue tajante en señalar que “este es el síntoma de la enfermedad. Lo que ha ocurrido en estos días, sólo refleja el colapso del sistema privado y la ausencia de voluntad política del gobierno para legislar y terminar con esta industria que sólo se dedica a obtener ganancias, pero no entrega ningún beneficio a los chilenos”, concluyó el diputado PS Juan Luis Castro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos