Google dedica su doodle al autor de la famosa obra "Metamorfosis": Franz Kafka

Por

Este miércoles 3 de julio, Google dedicó su doodle al autor de la obra maestra “Metamorfosis“, Franz Kafka, en su 130 aniversario de nacimiento.

Existencialismo y socialismo fueron temas que siempre fueron insumos que tuvo a la mano Kafka, quien además firmó las obras “El Castillo y América” y “El Proceso“.

En el logo puede verse a Gregorio Samsa, protagonista de la historia, entrando a su hogar sonriente, transformado en un insecto. También se advierte en la imagen la presencia de una manzana, otro elemento principal en la novela.

 Biografía de Franz Kafka
 
Nació en Praga, Austria-Hungría, el 3 de julio de 1883, fue un escritor praguense de origen judío que escribió su obra en alemán. Su obra está considerada como una de las más influyentes de la literatura universal4 5 y está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.
 
Kafka estudió leyes en la Universidad de Praga y trabajó para una compañía de seguros. Sus atormentadas novelas surgen de conflictos interiores, no sólo la relación con su padre, sino también sus affaires amorosos, su hostilidad al rutinario trabajo de oficina.
 
Falleció en Kierling, Austria, el 3 de junio de 1924.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo