Juan González: "Desde que empezó la democracia no han habido éxitos para el país"

Por

El presidente de la Corporación 11 de septiembre, Juan González, conversó en CNN Chile y entregó su impresión respecto a la ratificación del cambio de nombre de la emblemática avenida 11 de septiembre por “Nueva Providencia“.

El ex militar expresó que “esta señora (la alcaldesa Josefa Errázuriz) debió haber hecho un plebiscito”. Señaló no estar de acuerdo con la modificación ya que a su juicio el golpe de Estado de 1973 “fue un hecho histórico que le sirvió mucho al país”.

González fue incluso más allá y afirmó que “para mí, desde que empezó la democracia no han habido éxitos para el país… Chile estaba mejor antes que ahora”.

Respecto a la contingencia actual, uno de los rostros más reconocidos del pinochetismo criticó a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ya que dijo “está ahuyentando a los capitales” con sus propuestas de alza de impuestos a las grandes empresas. Explicó además por qué no está de acuerdo con algunas demandas sociales como las exigencias de mayor igualdad en la sociedad con una llamativa teoría: “Un país que aspira a la igualdad es incapaz de ser libre”. Agregó que “igualdad de inteligencia, de virtudes, de envidia, de oportunidades… Si tú hoy nivelaras todas las situaciones, con lo único que lograrías la igualdad es con la opresión”.

Consultado por el candidato presidencial que más lo representa, González se inclinó por el abanderado de la UDI: “Me sentiría representado por Longueira porque creo que es el más sano, el más puro”. Pese a ello, igual lanzó algunos dardos en contra de la derecha política del país: “(La derecha) erró el camino porque debió haber defendido lo que fue el gobierno militar”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo