Cuatro de cinco fondos de pensiones sufrieron caídas en junio

Por

Una caída de rentabilidad generalizada sufrieron los fondos de pensiones en junio, según informó la Superintendencia de Pensiones (SP), este jueves.

 

El informe de la entidad detalla que el fondo A (más riesgoso) tuvo una baja de 4,04% y , retrocedieron 4,04%, el B (riesgoso) retrocedió un 2,92%. Mientras que el fondo C (intermedio), disminuyó 1,74% y el Fondo D (conservador) lo hizo 0,56%.

 

El único que se salvó de estas rentabilidades negativas fue el fondo E (más conservador), el que tuvo ganancias de 0,61%.

 

La SP señala que el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros y acciones nacionales, explican los retrocesos de los fondos tipo A, B, C y D, aunque  la rentabilidad positiva de las inversiones en títulos de deuda nacional, compensaron las bajas.

 

En tanto, la rentabilidad positiva del fondo tipo E se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija e intermediación financiera nacional, afirma la superintendencia.

 

Además, el documento de la SP informa que los fondos previsionales acumularon $79.847.089 millones al 30 de junio de 2013, aumentando en $6.345.931 millones, equivalente a 8,6% (variación real 7,6%), respecto a la misma ficha de 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo