Emerson inaugurará en Chile Centro de Excelencia Minero

Con stock estratégico y servicios de laboratorio, entregará soluciones a los proyectos locales.

Por

Con el fin de apoyar efectivamente al sector, la empresa Emerson pondrá en operaciones en Chile el nuevo Centro de Excelencia Minero, dotado de un stock estratégico y servicios de laboratorio, que permitirá identificar rápidamente cualquier problema en los equipos y  entregar la solución adecuada antes que impacte en la productividad.

De esta forma, Emerson –que también participa en la Exponor 2013- reforzará su servicio y soporte a la minería del Cono Sur, proporcionando una amplia cartera de servicios y personal técnico para brindar un efectivo soporte a los proyectos locales.

“El nuevo Centro de Excelencia Minero de Emerson proporcionará un valor añadido a nuestros clientes en todo Chile y Perú”, dijo Leo Rodríguez, presidente de Emerson Latinoamérica. “Estamos especialmente entusiasmados con el crecimiento de nuestra organización con nuestros expertos en procesos y confiabilidad. Ellos serán de vital importancia en brindarle soporte a nuestros clientes para ayudarlos a alcanzar sus objetivos operativos y de negocios”.

El centro proveerá opciones de formación para los clientes de la compañía, que se dictarán tanto en la nueva oficina como en los sitios o remotamente por medio de Internet. De esta forma, los clientes podrán reducir los efectos de las interrupciones del proceso mediante la sustitución oportuna de piezas y calibración local.

“Emerson está trabajando con un gran número de empresas mineras en Chile y Perú en la actualidad. Por ejemplo, recientemente hemos ayudado a grandes empresas a implementar soluciones inalámbricas para mejorar la eficiencia de los procesos de hidrometalurgia”, señaló Alan Novak, director de minería y energía de Emerson.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo