UDI se acerca a Golborne ofreciendo candidatura a su hija Ignacia

Por

“Sería un gran aporte para la campaña que Laurence Golborne se incorporara en un rol importante, pero no han habido conversaciones porque entiendo que está fuera de Chile” dice a Publimetro Patricio Melero, presidente de la UDI.

Por ahora, los acercamientos con el ex candidato han sido infructuosos. Desde que se tomara un café con Longueira como gesto de apoyo antes de las primarias, el ex ministro no ha vuelto a reunirse con la UDI. “No ha habido conversaciones ni acercamientos desde que él le expresó su apoyo a Longueira antes de las primarias. Aunque Laurence se incorpore ya está claro que el foco de la UDI está puesto en las parlamentarias” afirman en el entorno del candidato que en abril fue reemplazado por el actual abanderado de la Alianza.

En efecto, Golborne está de viaje en Estados Unidos y cualquier decisión acerca de su figura no sería antes de un par de semanas. Para ganar tiempo, la UDI hizo una jugada que podría ayudarle a materializar su objetivo de traer de regreso al ex gerente de retail. Según informó El Mercurio, el secretario general de la UDI José Antonio Kast habló con Ignacia Golborne para ofrecerle un lugar en la plantilla parlamentaria gremialista. 

Ignacia es la más política de los seis hijos de Laurence Golborne. Acompañó a su padre durante la campaña y se encargó de comentar los hitos de la fallida aventura presidencial por Twitter. Por esta vía incluso insinuó que su padre pudo haber levantado una candidatura independiente. luego del resultado en las primarias dijo “está claro que ninguno de los dos candidatos es capaz de ganarle a Michelle Bachelet”.

Sobre el ofrecimiento de ser candidata a diputada “Nachi” Golborne dijo: “No le cierro la puerta, pero manteniendo mi posición independiente siempre”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo