Demandante contra Lagos dijo que una mujer le confesó "secreto antes de morir"

  1. Ex Presidente Lagos enfrenta demanda por paternidad

La mujer que demandó por presunta paternidad a Ricardo Lagos Escobar relató en el libelo que una persona “antes de morir” le confesó que el ex presidente sería su padre.

La demanda fue ingresada el 26 de abril de 2013 en el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago por Silvana M. En el escrito señala que durante toda su vida fue criada como hija de Alfredo M. y Alicia M.

Agrega que hace seis meses, estando en Antofagasta, “fue una amiga de mi madre quien decidió confesarme antes de morir un secreto que tenía guardado”, que Ruth M. y Ricardo Lagos tuvieron un romance en 1995, a partir del cual ella “quedó embarazada y yo era la hija que esperaban”.

Ruth M. es hermana menor de Alicia M., la supuesta madre de Silvana M., quien pide ahora ser desafiliada de la paternidad de Alfredo M., ya fallecido, y ser reconocida como hija por el ex jefe de Estado.

La demanda está patrocinada por la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana y la lleva adelante el abogado Omar Pérez Aguilera.

Por esta causa ya hay un informe preliminar del Servicio Médico Legal entregado el pasado 28 de junio, que da cuenta de que Lagos concurrió a efectuarse exámenes genéticos.

“Hice diversas cartas a Lagos para conocer mi origen, las cuales nunca fueron respondidas. Pedí entrevista en su oficina de calle Roberto del Río (Fundación Democracia y Desarrollo) y nunca he podido tener contacto con él, pues su secretaria, Clara Budnik, me ha dicho que no me recibiría”, señala el texto de la demanda.

“He hablado personalmente con el demandado y se muestra amable de tener una reunión conmigo, pero llegado el día de la cita no me recibe; no la ha tenido (la reunión) y se me ha impedido todo contacto con él. Por este motivo he decidido impugnar la paternidad de Alfredo M.”, añade.

Cabe precisar que Lagos manifestó que “lamento profundamente la difícil situación familiar y personal vivida por la demandante, en la búsqueda que realiza para conocer la identidad de su padre biológico”.

A renglón seguido, dijo comprender y solidarizar con esta situación, pero aseguró que “desconozco categóricamente cualquier vínculo, pasado o presente, con la demandante o con algún integrante de su familia, a quienes no conozco”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos