Fotos: Activista de Femen protesta en "topless" contra Gobierno turco

Por EFE

Una activista del grupo feminista internacional Femen protestó hoy a pecho descubierto contra el Gobierno turco en el aeropuerto de Estambul, informa el diario “Hürriyet” en su edición digital.

La activista, identificada como “Sarah” en la página de Facebook de la rama Femen Francia, desnudó su torso en un área del aeropuerto Sabiha Gökçen, mostrando las palabras “Air Dictator” (Dictador del aire) escritas sobre la piel.

Además desplegó una pancarta en la que se leía: “Erdogan: De Estambul a Kabul”, en lo que es una invitación para que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, tome un vuelo a Afganistán, según explica la web oficial de Femen.

Añade que la organización feminista quiere protestar así contra la ideología islamista del Gobierno turco y a favor de la “revolución humanista de Taksim”, en referencia a las protestas antigubernamentales que arrancaron en esta plaza de Estambul a finales de mayo.

Tras un breve forcejeo con empleados del aeropuerto, la activista fue arrestada por mujeres policía, detalla el diario “Hürriyet”.

Es la segunda acción de Femen en Turquía, tras una protesta también en “topless” ante la antigua iglesia bizantina de Santa Sofía en Estambul en marzo de 2012 contra el maltrato a las mujeres.EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo