[FOTOS] Bomberos de Santiago celebra sus 150 años izando la Gran Bandera Nacional

Por UPI

Con el izamiento de la “Gran Bandera Nacional” en la Plaza de la Ciudadanía, el Gobierno realizó un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Santiago, en sus 150 años que cumplirá el 20 de diciembre.

La ceremonia estuvo encabezada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por parte de las autoridades del país, mientras que por Bomberos, estuvo presente el superintendente subrogante, Erick Folch.

El acto se hizo al mediodía, en el sector de Alameda con Zenteno, con participación de una delegación del Regimiento Granaderos Número 1 del Ejército de Chile y más un centenar de representantes de las 22 compañías de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Independencia, Santiago, Estación Central y Renca.

Luego de los honores se leyó una reseña de la labor de bomberos y enfatizaron los 150 años. Seguidamente, se dio paso al izamiento del pabellón nacional.

Cabe destacar que también se instaló el carro escala de una de las compañías y máquinas antiguas que usaron en la extinción de incendios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo