Lumaco: Con riesgo vital menor que sobrevivió a "parricidio y suicidio"

Por UPI

Con riesgo vital permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Temuco, la niña Michelle Raín Colipi, de 10 años, quien sobrevivió de la brutal agresión de su padre, cuando la atacó junto a sus hermanas, Alejandra y Mónica, de 14 y 12 años, respectivamente, en Riñico Alto, un sector rural de Lumaco, Región de La Araucanía.

Las dos últimas pequeñas perecieron al ser agredidas y sufrir heridas cortantes en el cuello y tórax. El progenitor luego de su brutal acción se quitó la vida, colgándose de un árbol.

De acuerdo a los antecedentes, Guillermo Raín Raín, estaba separado de hecho de su mujer, Cecilia Colipi Nahuelpi, madre de las niñas, quien había denunciado meses atrás a su pareja por violencia psicológica ante el Tribunal de Familia de Traiguén.

Según las primeras indagaciones, el hombre era celoso y eso lo llevó a cometer los parricidios y atentar contra su vida. El presionaba a la mujer para reiniciar la relación sentimental. Horas antes de su acción, la noche del miércoles, intentó quemar la casa en donde vivían la mujer y sus hijas.

Raín planificó todo, ayer a eso de las 13:00 horas, fue a buscar a sus hijas al colegio en Lumaco y las llevó hasta la zona rural. Llamó a Cecilia para advertir que asesinaría a las niñas y que se iba a suicidar, si no volvían. Ella estaba en Yumbel, donde desarrolla labores medicinales con su madre, y tras la llamada, alertó de las amenazas a Carabineros, cuyo personal inició la búsqueda y dio con los cuerpos a las 19:30 horas. Las niñas estaban apuñaladas y el hombre colgado en un pino.

La pequeña Michelle estaba aún con vida y fue trasladada en primera instancia a un servicio de urgencia local, seguidamente al Hospital de Traiguén y, debido a su gravedad, la trasladaron al Hospital Regional. Los médicos hacen todos los esfuerzos por salvarle la vida y se espera para esta mañana un informe sobre el estado de salud de ella.

El caso es indagado por el fiscal Ricardo Gutiérrez y la Brigada de Homicidios de la PDI. Entre tanto, los cadáveres se encuentran en el Servicio Médico Legal de la zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo