Subsecretario de Economía: reformas en favor del emprendimiento sostendrán el crecimiento económico

Por

Luego de que el Banco Central diera a conocer la cifra del Índice de Actividad Económica (Imacec) de mayo, el llegó al 3,5%, el subsecretario de Economía, Tomás Flores, aseguró que las políticas del gobierno mantendrán la expansión de la economía chilena.

 

“El Imacec acumulado de este año alcanza el 4,1%, por lo que las reformas en favor del emprendimiento y la innovación implementadas por el Presidente Piñera seguirán dando soporte al crecimiento de nuestro país.”, afirmó Flores. .

 

La autoridad enfatizó que la economía nacional “está lejos de caer en una desaceleración del consumo o del mercado laboral”, gracias a la baja cifra de desempleo (6,4% en el último trimestre) y la confianza de los consumidores. En ese sentido aseguró estar optimista para los resultados que se pudieran registrar durante el segundo semestre.

 

Factores externos, como la desaceleración China y la crisis europea, son las principales causas que han incidido en este debilitamiento de la economía, puntualizó el subsecretario.

 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció el freno en la actividad económica, diciendo a través de su cuenta en Twitter que, la “economía chilena sigue creciendo, pero se desacelera a pesar del dinamismo del consumo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo