Gabriel Boric y Giorgio Jackson molestos por polémica venta de un colegio en Temuco

Por

“Por viaje vendo escuela básica con 157 alumnos y 13 profesoras”, decía el encabezado de un anuncio aparecido esta semana en un importante diario de circulación nacional, el cual desató polémica en la opinión pública.

Se trata de la Escuela básica Nazareth, ubicada en la población Pedro de Valdivia, de Temuco. El sostenedor del establecimiento fija como precio $170 millones.

Según una crónica de TVN, los apoderados y profesores están sorprendidos por la noticia y en la incertidumbre por el futuro de los alumnos que van desde kinder a octavo básico.

Pese a que el mismo sostendor Rafael Barrera desmintió que el hecho sea tal como se describe en elk aviso, argumentando que está “mal publicado” y que “el corredor a cargo se equivocó en la información”, ex dirigentes estudiantiles como Giorgio Jackson y Gabriel Boric salieron a replicar la noticia y criticaron la puesta en venta a través de las redes sociales.

En el caso de Boric, escribió en su cuenta de Twitter: “Lo del colegio es venta en Temuco es inaceptable, pero más común de lo que parece. La educación no puede ser negocio!”.

En tanto Jackson también se refirió a través de la red social al tema: “Escuela “en venta”, ade+ tiene peores resultados que escuelas similares… ¿Quién sigue defendiendo el lucro en educ?”.

Por su parte, la seremi de educación de la región aseguró que que el sostenedor solo puede vender el inmueble del colegio, y debe asegurar la continuidad de la enseñanza. Además en caso de cerrar una escuela, éste debe avisar con un año de anterioridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo