Medios internacionales destacan que el caso de Belén "reabre el tema del aborto en Chile"

Por

No fueron pocos los medios internacionales que replicaron el traumático caso de Belén, la pequeña de 11 años quien tras reiteradas violaciones de su padrastro resultó embarazada.

Tanto en Estados Unidos, países latinoamericanos e incluso Europa, sitios web exhiben entre sus noticias más destacadas el debate que se abrió en Chile respecto a la posibilidad de un eventual aborto para esta menor.

Por ejemplo el sitio TabascoHoy.com titula “Niña de 11 años reabre polémica sobre el aborto en Chile”, y el encabezado de la nota señala: “En Chile el aborto estaba autorizado por razones médicas hasta 1973, cuando la practica fue prohibida por la dictadura del general Augusto Pinochet; hoy, el tema vuelve a ser centro de atención en uno de los países más conservadores de América Latina”.

En tanto en España ElMundo.es va en la misma senda y se refiere al caso como “La violación de una niña de 11 años reabre el tema del aborto en Chile”.

ABC.es va más allá y afirma: “Chile impide abortar a una niña violada por su padrastro”.

Sin duda un hecho que seguirá impulsando el debate sobre este tema y que incluso podría influir en los programas de los candidatos presidenciales de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Nota relacionada:

Madre de niña violada por padrastro: “Esto es una injusticia contra mi pareja”
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo