Trabajador denuncia que Carabineros le robó 40 mil pesos durante control de identidad

Por

Un trabajador de la construcción en Curicó denunció haber sido víctima de robo por parte de un funcionario de Carabineros. La tenencia de Aguas Negras ya inició una investigación del caso.

Según reportó la radio Bio Bío, el trabajador asegura que luego de un control de identidad legal, un uniformado habría aprovechado de quitarle parte de su dinero desde su billetera.

Los hechos habrían ocurrido la noche del viernes, cuando el denunciante, Augusto Quezada Poblete, se guarecía bajo la lluvia junto a un árbol, mientras fumaba un cigarro y avanzaba hacia su hogar.

Según cuenta, una patrulla de Carabineros se le acercó y le solicitó sus documentos para efectuar el procedimiento, ante lo cual le entregó su billetera a uno de los funcionarios.

El hombre asegura que tras llegar a su domicilio, verificó que le faltaban 2 billetes de 20 mil pesos, hecho que decisió denunciar inmediatamente, responsabilizando al funcionario que le efectuó el control de identidad.

El jefe de la tenencia de Aguas Negras, teniente Miguel Cuevas, confirmó que se recibió el reclamo y que se iniciará un proceso de investigación, pero declaró que el denunciante habría estado bajo los efectos del alcohol, lo que fue desmentido por el trabajador.

Según la información del mismo medio de comunicación citado, la denuncia por hurto de dinero ya está sometida al proceso de la Fiscalia local de Curicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo