ME-O: "No hay nada más subversivo que una idea"

El aspirante del Partido Progresista a La Moneda , Marco Enríquez-Ominami, recibió este domingo más de 10 mil propuestas ciudadanasPor Un Nuevo Chile” , destacando durante la actividad que a su juicio no existe “nada más subversivo que una idea” .

PUBLICIDAD

Siete estudiantes de distintas edades fueron los encargados de hacer entrega al abanderado, simbólicamente, de las más de 10 mil ideas recolectadas por el programa “Por Un Nuevo Chile” . En un acto que congregó a más de 350 personas en el comando presidencial ubicado en la comuna de Providencia, Enríquez-Ominami agradeció la participación ciudadana. Al evento asistieron el equipo programático, una importante cantidad de artistas, dirigentes del Partido Liberal y del Movimiento del Socialismo Allendista, militantes progresistas y un gran número de independientes que apoyan la candidatura del presidenciable, quien estuvo acompañado por sus dos hijas.

Entre las 10.856 propuestas recibidas, las áreas más destacadas fueron educación y cultura, trabajo y previsión, salud, reformas políticas, economía, derechos civiles, medioambiente y justicia. De ellas, el 83% se recopiló por medio de trabajo territorial. Las restantes llegaron a través del sitio web del programa, la aplicación para celulares y redes sociales. En www.porunnuevochile.cl las propuestas recibieron más de 110 mil votos por parte de los ciudadanos.

“Yo no aspiro a ser testigo de este Chile que tenemos hoy, aspiro a cambiarlo y sé que al menos 10 mil personas entregaron sus ideas, propuestas y sueños. No hay nada más revolucionario, nada más subversivo que una idea” , resaltó el abanderado del PRO en su discurso.

“Le quiero pedir hoy día a todos ustedes que respondamos al voto de resignación que hemos visto. He escuchado a gente decir que esta elección ya está jugada. Cuidado, a no equivocarse, todavía hay millones de chilenos que no se han pronunciado. No proponemos una gran revolución, proponemos un Chile normal, donde se recuperen los controles de nuestros recursos naturales, donde envejecer no sea sinónimo de empobrecer. Un país donde el rico ayude al más pobre, el joven al más viejo y el más sano al más enfermo” , agregó.

Enríquez-Ominami concluyó planteando que “queremos un Nuevo Chile y no vamos a caer en peleas con quienes bloquean ese Nuevo Chile. Ya se acabó la discusión sobre lo que no se hizo; ellos no van a poder prometer algo que ya no se hizo, porque son los mismos de antes y están parados bajo las mismas lógicas” .

Tags

Lo Último