Sale Catalina Parot y entra Allamand: RN confirma su candidatura senatorial por Santiago Poniente

Por Agencia EFE

Andrés Allamand, que el pasado 30 de junio perdió las primarias presidenciales del oficialismo  contra el candidato de la UDI, Pablo Longueira, será ahora candidato a senador, anunció hoy su partido, Renovación Nacional (RN).

 La postulación de Allamand al Senado se anunció después de que la hasta ahora candidata de RN en esa circunscripción, Catalina Parot, exministra de Bienes Nacionales de Sebastián Piñera, le dio vía libre.
 
“Él (Allamand) asumió un desafío nuevo y distinto, pero muy importante para la política de Chile. Es una gran noticia”, dijo a los periodistas Cristián Monckeberg, vicepresidente de RN, al confirmar que Allamand había aceptado ser candidato a senador por la circunscripción Santiago Poniente.
 
Andrés Allamand fue antes senador por la sureña región de Los Ríos, pero dejó el cargo para ser ministro de Defensa del presidente Sebastián Piñera.
 
El ex ministro de Defensa, un exseleccionado chileno de rugby que pese a ser conservador es amigo de Fidel Castro, obtuvo en esa primaria el 48,62 % de los votos frente al 51,37 % de Longueira, que en las presidenciales de noviembre se enfrentará a la exmandataria Michelle Bachelet, ganadora de las primarias de la oposición.
 
“Destacamos su generosidad para permitir esta candidatura”, comentó al respecto Monckeberg, a cuyo juicio “es muy importante para el país” que Allamand continúe en la política activa y en el Senado.
 
El pasado marzo, en declaraciones a periodistas, Allamand había descartado una candidatura parlamentaria en caso de perder las primarias.
 
En Santiago Poniente, los actuales senadores son Jovino Novoa, de la UDI, que no buscará un nuevo período, y Guido Girardi, del opositor Partido por la Democracia (PPD), que sí irá a la reelección.
 
Los otros candidatos son hasta ahora Pablo Zalaquett, exalcalde de Santiago, por la UDI, y Alberto Undurraga, de la Democracia Cristiana, que acompañará a Girardi en la lista de la oposición.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo