Sale a la luz nuevo caso de niña embarazada motivado por violación de Belén

Por

Gran conmoción en la opinión pública generó esta semana el caso de Belén, una niña de tan solo 11 años  que enfrenta un embarazo producto de una violación por parte de su padrastro.

Motivadas por este traumático hecho, una madre y su hija de 13 años se animaron a sacar la voz y revelar que esta menor, María, también sufrió una situación muy parecida.

Abusos por parte del padre biológico, que según la menor, fueron desde los 7 años de edad. Esta confesión, María la hizo en un consultorio a inicios del 2012, cuando su madre la llevó por extraños síntomas, según relata 24Horas.cl.

El padre de María estuvo detenido 3 meses, pero luego fue puesto en libertad. La niña, por su parte, dio a luz en octubre del año pasado. Su hijo hoy tiene 9 meses, de los cuales los últimos 6 ha estado en CONIN internado por desnutrición.

En busca de apoyo y protección María y su madre participan de forma activa en un agrupación que reúne a víctimas de abuso sexual. En un mes más el padre de María deberá enfrentar el juicio por violaciones reiteradas. Su familia espera que ahora no quede en libertad.

Por este caso y el de Belén -en donde su padrastro fue el abusador- hoy se reabre la discusión sobre el aborto en embarazos no deseados.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo