Escalona asegura blindaje de la DC y confirma que postulará al Senado

Luego de un fin de semana en la zona, donde sondeó los apoyos de los dirigentes locales, Camilo Escalona confirmó oficialmente a la directiva de su partido que será candidato al Senado por la circunscripción de la Octava Región Costa.

El senador socialista por la X Región se cambió de circunscripción luego de negarse a competir en una elección primaria extraoficial para definir el cupo con el ex intendente de la zona Rabindranath Quinteros.

Sin embargo, semanas después Escalona recibió el apoyo del poderoso militante DC Gutemberg Martínez quien le ofreció el cupo de su partido al que postulaba el ex intendente y ministro Martín Zilic. Aunque Escalona afirma que el apoyo a su postulación proviene de dirigentes locales, la venia de Martínez, casado con Soledad Alvear, fue clave. Además recibió el apoyo explícito de Michelle Bachelet, con quien la relación se mantenía distante

Sin embargo la postulación de Escalona despierta preocupación en su compañero de lista Alejandro Navarro, que va por la reelección. El senador del MAS que no tiene buena relación con el histórico barón PS. Navarro cree que dos candidatos de izquierda ponen en peligro el doblaje en la zona, donde hasta ahora la única candidata confirnada del oficialismo es Jaqueline Van Ryselberghe.

“Me preguntan mucho por el doblaje. Les quiero decir que los cesantes no están preocupados por el doblaje. Hay que enfrentar los temas de salud, educación” dijo Escalona tras el anuncio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos