Fedefruta urge a Banco Central para que baje tasa de interés

Por

Un llamado al Banco Central a que baje la tasa de interés, hizo este martes el presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Cristián Allendes.

 

Mediante un comunicado, el líder de a entidad asegura que, ante un escenario en que el FMI reduce a 4,6% su proyección de crecimiento para la economía chilena este año, el consejo ente emisor, que se reúne este jueves, debe bajar la tasa de interés no sólo para combatir el enfriamiento de la demanda interna, sino para atajar el arribo de “capitales golondrina” que causan una baja en el tipo de cambio.

 

Allendes estima que debe aplicarse “una disminución de al menos medio punto en el actual 5% de la Tasa de Política Monetaria”, ya que a su juicio,  “esto ayudaría a contener la entrada de esos capitales especulativos que diluyen el precio del dólar, perjudicando de manera seria la rentabilidad en especial de nuestro sector”.

 

Allendes recuerda que el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció en mayo el flujo de dichos capitales en el mercado chileno, por eso, el timonel le pide al presidente del organismo, Rodrigo Vergara, que reconsidere esa postura para darle atajo a la situación.

 

El líder gremial señaló que, pese al alza que ha tenido el precio del dólar en las últimas semanas, su valor sigue siendo bajo. “Los productores de fruta se encuentran al descubierto con un tipo de cambio por debajo de los $550”, insistió.

 

El líder gremial concluye que la actual tasa de interés “no hace más que incentivar la llegada de capitales de afuera que causan la baja constante del dólar”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo