Espina y reforma al binominal "Me parece una mala fórmula"

Por

En entrevista con TVN el senador Aberto Espina, de Renovación Nacional uno de los partidos que suscribió un acuerdo para reformar el sistema binominal se manifestó en contra del documento presentado ayer:

“Estamos avanzando en construir un acuerdo pero hay cosas de esta reforma que no me parecen bien, 8 senadores nacionales si no tienen arraigo, que alguien me explique a quienes van a representar, van a haber senadores categoría A y categoría B. Unos que representan a sus regiones y otros que no representan a nadie. A mi me parece una mala formula” afirmó Espina y no se ahorró comentarios al agegar que tampoco está de acuerdo con aumentar el número de parlamentarios.

“Peor fórmula me parece que se aumenten en 30 los diputados, no lo encuentro sinceramente necesario. se puede hacer la máxima representación manteniendo los 120 diputados. Si aumenta en 30 diputados tendrá que aumentar inequivocamente el gasto en el Parlamento. Si se pueden tener 30 diputados con la misma plata, significa que alguien se ha quedado con la plata de 30 diputados que no existen”

Sobre las consecuencias políticas al interior de la Alianza de deste anuncio, que fue hecho sin consultar a Piñera ni al candidato Pablo Longueira, Espina reconoció que Renovación Nacional queda “muy mal” frente a Longueira “Cuando uno tiene un candidato presidencial, la mínima deferencia es consultarle una decisión tan importante como un cambio al sistema electoral. Asi no se hace política de coalición sin avisar a nadie en el partido.(…) Pocas veces he visto una torpeza tan política tan  grande

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo