Francia veta a Mercedes Benz

Por problemas con el refrigerante los modelos de la serie A, B, CLA y SL no pueden ser vendidos en el país galo

Por

Según ha informado la web de “La Tribune ” Francia ha prohibido la venta de los nuevos modelos de Mercedes Benz de las series A, B, CLA y SL ¿Por qué? Según unos estudios hechos por Mercedes Benz el líquido refrigerante R1234yf, el cual es permitido hoy por el organismo de homologación francés, tendría componentes muy peligrosos pues se inflama a los 405º C, por eso ellos han considerado seguir utilizando el R134a, a pesar de que este último tiene 200 veces más potencial de efecto invernadero.

Por su parte, la Unión Europea ha establecido la obligatoriedad de que todos los vehículos nuevos a la venta en Europa desde el 2017 lleven el nuevo refrigerante (el considerado como peligroso por Mercedes Benz) y a pesar de ello la firma alemana ha decidido seguir utilizando el refrigerante antiguo. El problema comienza cuando el gobierno francés consideró pertienente que desde este año los automóviles que transiten por sus calles posean el nuevo refrigerante y por ello es que los modelos de Mercedes Benz antes dichos no pueden ser vendidos en Francia.

Esta situación pone en un cosiderable aprieto a Mercedes pues los modelos A y B representan el 55% de las ventas en Francia, por lo que la marca alemana realmente quiere solucionar este problema.

Abajo puedes ver las pruebas que ha hecho Mercedes Benz al liquido refrigerante que está permitiendo al Unión Europea

Daimler asegura que refigerante utilizado en autos nuevos podría ser asesino

Fuente: autobild.es

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo