Moreira con todo contra Carlos Larraín: "Es un profesional en destruir la Alianza"

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, manifestó respecto de la propuesta para reformar el sistema electoral binominal presentada por parlamentarios de Renovación Nacional y la Concertación, que la ciudadanía no espera que se aumente el número de diputados y senadores y afirmó que el presidente de RN, Carlos Larraín “es un profesional en destruir la Alianza que necesita legitimarse con el mundo ciudadano”.

“Yo era de los que decía hace un tiempo atrás que ni a palos había que cambiarlo; pero a partir de la elección municipal entendí a palos que había que modificarlo por un sistema mayoritario; pero jamás pensé que la propuesta busque aumentar los diputados y los senadores”, dijo el diputado sobre la propuesta.

Moreira agregó que cuando uno va a representar una región, “este es el traje a la medida de los partidos políticos y precisamente es lo contrario de lo que la ciudadanía espera de nosotros, la ciudadanía no espera más diputados ni senadores, la ciudadanía nos demanda que nosotros demos soluciones a los problemas”, precisó.

Tras eso, el parlamentario mostró una foto publicada en un diario de circulación nacional, en la que aparecen los senadores que presentaron la reforma al sistema binominal, y comentó que “parece que estos caballeros no han entendido nada de nada de lo que quiere el país. Sí a una reforma al sistema binominal por uno mayoritario, pero no, al aumento de diputados y senadores”.

Agregó que frente a este tipo de legislación, “no se puede hacer corriendo como siempre cuando tenemos las elecciones en los próximos meses, esto hay que hacerlo, hay que debatirlo, el primer mes o el segundo mes del próximo gobierno”.

“Por lo tanto, cuando yo veo esta foto me viene a la memoria y al recuerdo que (Manuel José) Ossandón, es un aficionado, es un niño de pecho comparado con Carlos Larraín, que es un profesional en destruir la Alianza que necesita legitimarse con el mundo ciudadano, con ese mundo social que nosotros queremos representar y con este tipo de iniciativas, que por muy importantes que sean para la democracia, no van a solucionar los problemas de salud, de educación, los problemas que tienen los jubilados. Esto hace que la gente no vaya a votar”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos