Google actualiza su aplicación de mapas y mejora localización

Google lanzó el miércoles una versión actualizada de su popular aplicación de mapas para los teléfonos inteligentes con Android y tabletas que permite compartir ubicaciones de personas con familiares o amigos.

El nuevo software está disponible en la tienda en línea de Google, y una versión adaptada para los iPhones y iPads se comercializará en la AppStore de Apple, según el director de Google Maps, Daniel Graf.

“Es una experiencia de nueva cartografía con la cual la exploración del mundo y llegar a los lugares que le interesan es mucho más rápido y fácil”, dijo Graf en un blog.

Una característica Latitud que dejar a la gente compartir automáticamente su ubicación con amigos usando las capacidades de GPS en los teléfonos inteligentes se “retiró” el 9 de agosto junto con la capacidad de “check-in” en lugares que se visita, según Graf.

Las mejoras en la nueva versión de Google Maps incluyen la posibilidad de obtener información sobre el estado de la carreteras y sobre los mejores itinerarios para llegar a los destinos seleccionados.

Google también ofrece personalizar una versión de sus mapas específica para las tablets.

“En la medida en que somos cada vez más los usuarios de móviles y tabletas en nuestra vida diaria, resulta útil la información no sólo sobre lo que necesita, sino también sobre dónde se puede encontrar”, dijo Graf.

Google es actualmente el mejor proveedor de mapas y de navegación en línea, pero Apple y Facebook siguen de cerca al gigante californiano con sus aplicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos