El "Guatón Violeta" líder de los encapuchados según Carabineros

Tiene 20 años y antes de entrar a la cárcel hace una semana trabajaba como fiscalizador en el Transantiago. Pero hoy se encuentra detenido en el Centro Penitenciario Santiago I, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la libertad que le había otorgado el Séptimo Juzgado de Garantía, después de ser aprhendido en el contexto de las marchas del 26 de junio.

Nicolás Sandoval Toro, según los informes policiales revelados por La Segunda, repitió Primero Medio y dos veces Segundo Medio, en un colegio de Quilicura, sin que estén registrados estudios posteriores

“A través de procesamiento de información y monitoreo de diferentes manifestaciones públicas se ha logrado situar al sujeto en distintas alteraciones al orden público, donde en todas ellas causa destrozos, ataques a Carabineros y daños a la propiedad pública y privada”, consignan la investigación policial.

“Participa en los grupos de encapuchados que generalmente inician los desórdenes públicos y agresiones a Carabineros”, agregan.

De todas formas, este liderazgo descrito es relativo, porque su detención no evitó que hoy se repitieran los desmanes en algunos puntos específicos de las marchas en el contexto del paro convocado por la CUT

Tags

Lo Último


Te recomendamos