Allamand quiere alianza con Parisi: "Creo que va a ser un factor en la elección"

Por

“Nuestro objetivo político debe ser una alianza con la DC” dijo Andrés Allamand en entrevista publicada hoy por revista Que Pasa. 

“Yo veo el futuro con una centroderecha ampliada hacia el mundo liberal, que ojalá se organice en torno a un partido, hacia los independientes, y hacia la Democracia Cristiana. Yo me pregunto qué tiene que hacer un votante democratacristiano en una coalición en que el PC es parte del gobierno, que propone una política anti crecimiento y anti empleo. Que en educación, y éste es un tema que va a estar presente, la propuesta de Bachelet concluye en que se termina la educación subvencionada” agregó Allamand.

El candidato que fue derrotado por Pablo Longueira en la elección primaria del 30 de junio, aseguró que “la persona que más puede conquistar electorado de centro o independiente soy yo. Y creo que desde una posición de alta visibilidad, como es la candidatura por Santiago, uno puede irradiar al resto del país. Yo no tengo dudas de que la persona de la centroderecha que más convocatoria tiene, hacia el mundo independiente, hacia la Democracia Cristiana y hacia lo que representó Andrés Velasco, soy yo”.

Allamand planteó la urgencia de que su sector establezca alianzas con grupos independientes. “Estoy convencido de que no debemos enfrentar la elección presidencial bajo el nombre Alianza, y mi propuesta es que lo hagamos como Coalición Popular. Deberíamos generar vínculos rápidos con el PRI, con los movimientos regionales, con Franco Parisi. Yo creo que Parisi va a ser un factor en la elección, deberíamos establecer puentes, porque esos votos no son de la Concertación”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo