Los "Fails" de los mandatarios de Latinoamérica

Por Publimetro Colombia
Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

AFP

Foto:

Enrique Peña Nieto
El mandatario de México es tal vez el más famoso en redes sociales y no precisamente por sus políticas de gobierno o por los grandes cambios que ha generado en el país.
Nieto ha sido criticado por el pobre inglés que maneja, por sus constantes errores al presentar discursos y por, según muchos, su ignorancia en temas de cultura general relacionados con su país.
Entre sus más graciosas hazañas están: quedarse dormido en el funeral del ex presidente Hugo Chávez, no saber de qué murió su propia esposa, cambiar el nombre del presidente chino Xi Jinping por “Juan Yin Juan Yin” y no saber el nombre de muchas de las ciudades que visita.

Rafael Correa
Más que equivocaciones, este presidente ha sido blanco de críticas y burlas por su forma de tratar a muchos de sus colegas y su posición ante políticas de otros países. Sus constantes “agarrones” con diferentes presidentes le han hecho un lugar en este reconocimiento a los fails de mandatarios.
Dentro de sus equivocaciones se recuerda la pregunta que hizo el mandatario en un diálogo con la población indígena de su país: ¿Quién fue el estúpido que dijo eso? A lo que le respondieron: Fue usted señor presidente.
Correa también fue criticado por no haberle querido dar la mano al político ecuatoriano Dalo Bucaram.

Juan Manuel Santos
“Qué orgullo tener en Colombia al tenista número dos del mundo: Novak Jorjovic”, fue la frase que le significó al presidente colombiano millones de burlas. La audiencia reventó en risa cuando el mandatario colombiano no supo pronunciar el apellido del deportista. Inclusive Rafael Nadal, que se encontraba presente, se mofó de la equivocación de Santos.
En días pasados, el mandatario tuiteó sus condolencias por una funcionaria del gobierno que no había fallecido.

Sebastián Piñera
Muy criticado por sus compatriotas, el mandatario chileno es también objeto de burlas debido a sus constantes lapsus linguísticos, confusiones con nombres de homólogos y equivocaciones con fechas importantes.
También es calificado de ignorante por errores como: “los países del sur de Europa como Portugal y Checoslovaquia”; “Cacique Rafael, muchas gracias y un abrazo a todos los mexicanos. Adiós Rafael” (hablando con Enrique Peña Nieto); confundió el apellido del primer minero rescatado, Florencio Ávalos, al que llamó Ceballos, tras el accidente mundialmente conocido en Atacama.
Dentro de su vocabulario encontramos palabras  y oraciones como: océano ozul, cáncer de mamos, influenza unana, galactea, cubrido, marepoto, tusunami y otras.

Ollanta Humala
“Me agrada ver que hay algunas mujeres que están con su casco de trabajo, pero la mayor parte son varones, pero como están con pelo largo parecen mujeres. ¡Córtense el pelo!”, expresó el mandatario, causando disgusto entre los peruanos.
Otra afirmación del presidente peruano que causó polémica fue el uso que le dio al término “discriminación positiva” al relacionarla con  la capacidad que tienen las fuerzas militares en la selección de la ley de servicio militar.
Durante su juramento como presidente, Humala evocó a la Constitución de 1979 de un gobierno militar y no la actual de 1993 modificada por el ex presidente Alberto Fujimori.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo