Gobierno francés confirma al menos 7 muertos en el tren descarrilado

Por EFE

El Gobierno francés confirmó hoy la muerte de al menos siete personas y “varias decenas” de heridos en el descarrilamiento de un tren en el sur de París.

“El balance está en constante evolución y va a agravarse”, advirtió el ministro francés del Interior, Manuel Valls, en una intervención en Nimes en la que se refirió al siniestro, ocurrido en la estación de Bretigny sur Orge, a una veintena de kilómetros de la capital de Francia. 

El suceso ocurrió poco antes de las 17.00 horas (las 15.00 GMT) cuando el tren, en el que viajaban unas 350 personas, entró a gran velocidad en la estación de Bretigny sur Orge y algunos vagones volcaron, explicó a Efe un portavoz de la compañía ferroviaria SNCF.

Los servicios de rescate, citados por la página internet del diario “Le Parisien”, indicaron que una hora después del siniestro tenían contabilizados ocho muertos.

Las autoridades activaron un plan de rescate para acudir en ayuda de los viajeros que seguían atrapados en el interior del tren, entre los que había decenas de heridos, algunos de ellos electrocutados.

El tren había iniciado su viaje en la estación parisina de Austerlitz.

La compañía SNCF, precisó el portavoz, decidió suspender las salidas y las llegadas en una jornada de mucha actividad en el transporte por el inicio de las vacaciones para muchos franceses.

El ministro de Transportes, Frédéric Cuvillier, y el presidente de la SNCF, Guillaume Pépy, anunciaron su desplazamiento a Bretigny sur Orge. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo