Iniciativa para premiar a mujeres emprendedoras sumó más de 23 mil postulantes

Por

Con más de 23 mil inscritas terminó el proceso de postulación al 12° Premio Nacional Mujer Emprendedora, el pasado 30 de junio.

 

Este reconocimiento, organizado por Banco Santander y Banefe, tiene como finalidad destacar y premiar el esfuerzo de las mujeres microempresarias y pyme chilenas, iniciativa que ha convocado desde su creación en el año 2001, a más de 200 mil mujeres de más de 382 localidades del país, de las cuales 55 han sido premiadas.

 

Y las galardonadas de este año se conocerán en la premiación nacional, que se llevará a cabo en el mes de noviembre. El jurado encargado de la selección estará presidido por el ministro de Economía Félix de Vicente, la ministra del Sernam Loreto Seguel, además de destacados miembros de organismos públicos y privados.

 

Para esta versión 2013, los montos en dinero para entregar a las ganadoras será mayor y se incorpora el Premio “Espíritu Emprendedor”.

 

Para los 2 Premios Nacionales, el premio consiste en:

 

  • $8 millones + Beca de Carrera Técnica Inacap (Microempresas) y Duoc UC (Pyme) + $20 millones en difusión en medio escrito, radiales y televisión.

 

Para el caso de los 6 Premios Regionales, el premio es:

 

  • $4 millones + 2 capacitaciones Inacap para cada una + $10 millones en spot publicitario en un canal de televisión.

 

En tanto, los 8 Premios Finalistas recibirán un millón de pesos para cada una.

 

Ojo que los montos son acumulables, es decir $1.000.000 si es finalista, $3.000.000 más si es la ganadora regional y $4.000.000 adicionales si es la ganadora nacional. Mientras que los premios en difusión, becas o capacitación son individuales para cada ganadora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo